Semana Santa en Mallorca: pasión y devoción
La Semana Santa es una época excepcional para visitar Mallorca. Y es que la mayor de las Baleares ha sabido, pese al turismo, conservar gran parte de sus tradiciones, cultura e historia. Durante estos días, la isla se transforma en un escenario de fervor religioso, celebraciones ancestrales y una gastronomía exquisita. En este artículo, desde GPRO Valparaiso te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de los eventos más destacados de la Semana Santa en Mallorca.

Las procesiones

Las procesiones son el núcleo de la Semana Santa en Mallorca. Estas ceremonias, que conmemoran la resurrección de Cristo, son una tradición medieval que reúne a numerosas cofradías en todos los pueblos y ciudades de la isla. Las celebraciones comienzan el Domingo de Ramos y acaban el Domingo de Pascua.

Las procesiones de Palma destacan por su gran cantidad y concurrencia, con alrededor de 18 procesiones que marchan por las calles de la ciudad. Si quieres disfrutar de alguno de los pasos de otras poblaciones de Mallorca, te recomendamos las de Alcúdia. En esta población norteña, las procesiones se viven con especial devoción, en un entorno amurallado que añade un toque de encanto a las celebraciones.

Devallaments

Los devallaments, representaciones del descenso del Cristo de la Cruz, son uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa. Estas representaciones se llevan a cabo en lugares emblemáticos durante el Viernes Santo y constituyen uno de los momentos de mayor fervor de la Semana Santa.

En Palma, el devallament del Crist de la Sang, en la iglesia de Hospital General, se lleva a cabo por la mañana, con la imagen de este Cristo de la Cruz, que se sitúa accesible a todos los feligreses, para que puedan venerarlo. Otro devallament muy recomendable es el de Pollença, al norte de la isla. Data de 1650, por lo que es de uno de los devallaments antiguos de la isla. Es por eso que es aquí donde suelen congregarse más personas para presenciar uno de estos actos tan emotivos.

Gastronomía de Semana Santa

La Semana Santa de Mallorca también es una excelente oportunidad para disfrutar de su rica gastronomía. Los productos estrella de esta época son las panades, empanadas de carne, guisantes o pescado. Sin embargo, también son muy populares los robiols, hechos de pasta dulce y rellenos de cabello de ángel, requesón o confitura. ¡Todo un gusto para el paladar!

Playas de Mallorca

Y si el tiempo acompaña, nada debería impedirte visitar unas playas de aguas cristalinas, y poco concurridas durante esta época del año. Mallorca es famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, por lo que, ¿se te ocurre lugar mejor para relajarse después de unos días de procesiones y devallaments? Nosotros te recomendamos especialmente Cala Pi y Cala Comtessa, muy cerquita de Palma.

Disfruta de la Semana Santa en Valparaiso, tu paraíso en Mallorca

La Semana Santa en Mallorca es una experiencia única que combina tradición, cultura, gastronomía y naturaleza como pocas otras. Ya sea que te interese la historia, la religión, la comida o simplemente disfrutar de la belleza de la isla, Mallorca tiene algo para ofrecerte en Semana Santa.

Y si buscas un lugar exclusivo en una de las mejores ubicaciones de Palma de Mallorca, GPRO Valparaiso es el alojamiento perfecto para ti. Además, si esta Semana Santa quieres disfrutar de una de las gastronomías más selectas de la isla, en GPRO Valparaiso te lo ponemos muy fácil. En nuestro restaurante Mar Blau Bistro, te brindamos una experiencia gourmet de alta calidad, realzada por unas vistas impresionantes que harán de tu comida un momento memorable.

Así que, ¿a qué esperas para reservar en GPRO Valparaiso? ¡Ven y vive la pasión con nosotros!